miércoles, 12 de agosto de 2009

SOCIEDADES EXTRANJERAS

Son grupos agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, según las leyes de su país de origen que ejerce el comercio en el territorio nacional.

Las sociedades extranjeras son las que están constituidas fuera de México así como agencias, y sucursales que también se constituyan en el extranjero pero además dentro del territorio nacional ejerzan actos de comercio, se les considera a las sociedades extranjeras comerciantes cuando además esta constituidas por “arreglo” a las leyes de su país de origen ejerzan entro del territorio nacional actos de comercio, es decir que ejecuten actos por su naturaleza supongan a este efecto.

Según el código de comercio fracción III.-son sociedades extranjeras que realicen actos de comercio como atreves de sucursales.

Mencionare algunas de las leyes que regulan las sociedades extranjeras:

  • -La constitución de 1917, a través de los principios establecidos por el artículo 27.
  • -Código civil para el estado para el distrito federal, art. 12, 14, que regulan el criterio terrorista de las leyes mexicanas, La ley de nacionalidad y naturalización hace referencia a las sociedades extranjeras, permite que puedan tener algún domicilio en la república, sin que por ello pierdan su nacionalidad.

Por obvia razón se entiende como sociedad extranjera es la que se constituye por fuera del territorio nacional.

Según el código 24 de comercio, deben de estar constituida legalmente según su país de origen, que el contrato social no sea contrario a las leyes mexicanas, y que tengan un representante en el lugar donde vayan a operar o realizarlo.

El porcentaje de la inversión para la participación permitida en el articulo 7, indica que será solo 10% para la sociedad cooperativa de producción, 20 para transporte aéreo, 44% para las instituciones financieras como las casas de cambio, seguros, impresión de periódicos. Los único que podrán participar con más del 49% de la inversión extranjera los seguros de telefonía celular.

Después se deberá ser autorizada y se le dará respuesta en quince días hábiles en caso de que no les hayan dado la respuesta se va dar por aprobada.


Requisitos que debe tener una sociedad extranjera.-

  • -tener un representante para realizar actos de comercio
  • -tener sucursales
*también puede organizarse como sociedad anónima para trabajos como:
  • -bancas múltiples -factoraje
  • -sociedades financieras -casa de cambio
  • - compañía de seguros
  • -compañía de finca
  • -compañía de inversión
  • -almacén de deposito
  • -arrendadora financiera

En el caso de las limitaciones que tiene la inversión extranjera, Espesifica en el articulo 5 de la L.I.E. que son exclusivas de la nación.

  • -petróleo y demás hidrocarburos
  • - petroquímica básica
  • -electricidad
  • -energía nuclear
  • -minerales radioactivos
  • -telégrafos y radiotelégrafos
  • -correos
  • -sin acceso a billetes y monedas (M1.)

*La nacionalidad de las personas morales extranjeras.-

Las personas morales extranjeras las que no sean mexicanas conforme a la ley nacionalidad y naturalización (articulo 6)

Para calificarse a una persona moral extranjera deberá constituirse conforme a la ley de un pis extranjero y que tenga su domicilio social en el extranjero.

Sobre la nacionalidad de la nacionalidad de los (no socios) debe hacerse notar que en el articulo 6 de la ley general d sociedades mercantiles, no requiere que se indique en los estatutos (regla que tiene fuerza de la ley).


La quiebra de las sociedades mercantiles.-

En primer lugar quiebra tener un concepto que define, que es un asunto de interés publico, es el estado jurídico, declarado del comerciante, que seso en sus pagos y que no solicitud o no obtuvo el beneficio de la suspensión de pagos, ya sea por que esta no procedió o siendo declarada a la quiebra.

Según la nueva ley de concursos mercantiles la quiebra es un concepto que recae únicamente sobre lo comerciante, y señala únicamente en el artículo 9 lo siguiente:

Será declarado en concurso mercantil, el comerciante que incumpla generalizadamente en los pagos de sus obligaciones. Y se entiende generalizadamente en el pagos de sus obligaciones cuando, el comerciante solicite su declaración en concurso mercantil y se obligue e algunos de sus supuestos establecidos.

Opinión.- las sociedades extranjeras fuero hechas para ampliar lo que es el comercio y que tengan en cuenta los comerciantes que se van a tener que regular según las leyes del país, donde se van a realizar los actos de comercio, para que así mismo se vallan desarrollando para el beneficio de ambos excepto las restricciones que la ley de sociedades mercantiles señala para las sociedades extranjeras.



FUENTES

-LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

-LA NUEVA LEY PARA REGULAR LA INSTITUCUINES MERCANTILES

-CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DEL DISTRITO FEDERAL

1 comentario:

  1. OPINION: ... para que así mismo se VALLAN (VALLAN) [VAYAN] {VAYAN} desarrollando para el beneficio de ambos excepto...

    ResponderEliminar